Se encuentra en Blog,Sin categoría
11 enero, 2023

LIMITÓ EL SAT LA PLANEACIÓN FISCAL AGRESIVA.

LIMITÓ EL SAT LA PLANEACIÓN FISCAL AGRESIVA.

Con el Paquete Económico para 2023, el Gobierno de México no creó nuevos impuestos, ni aumentó los existentes. Pero especialistas coinciden en que la Secretaría de Hacienda no requirió de nuevos impuestos o alzas a los existentes para fortalecer los ingresos tributarios.

Lo anterior se debe a un “arsenal” de reformas tributarias creadas en los últimos cuatro años para intensificar la fiscalización de las autoridades a los contribuyentes.

Carlos García Lepe, director general del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), dijo al medio que desde el 2019, el Gobierno federal cerró el camino a la planificación fiscal “agresiva” que permitía, sobre todo a las empresas, pagar menos impuestos.

“Las previsiones que se implementarán para fortalecer las finanzas públicas mediante la aplicación de disposiciones contenidas en diversas reformas fiscales anteriores sin duda adquirirán particular importancia en el año”, dijo.

En el Boletín Tributario del 2022 del Indetec, la especialista destaca que las reformas fiscales de los últimos cuatro años permiten al Gobierno erradicar la evasión fiscal, resaltándose que ésta no podría realizarse sin la complicidad entre infractores y funcionarios públicos.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

DIFERENCIA ENTRE FACTURA GLOBAL Y FACTURA NOMINATIVA CON RFC GENÉRICO EN EL CFDI 4.0

SAT PUBLICÓ EL ANEXO 16-A DE LA RESOLUCIÓN MISCELÁNEA FISCAL PARA 2024

Cumplir con obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social nueva realidad para empresas de outsourcing

DECLARACION DE IMPUESTOS ANUAL 2020 PARA PERSONAS MORALES