Se encuentra en Blog
19 junio, 2024

ALERTA POR FALSOS MENSAJES DEL SAT A TRAVÉS DE WHATSAPP.

ALERTA POR FALSOS MENSAJES DEL SAT A TRAVÉS DE WHATSAPP.

Prodecon descubrió recientemente que los contribuyentes recibían mensajes del Servicio de Administración Tributaria (SAT) a través de WhatsApp. El recaudador señaló que en el comunicado de la Administración Estatal de Impuestos se notificará a los contribuyentes la deuda y se les dará un enlace para que acudan a conocer la causa dentro de las 48 horas.

Pero la Prodecon advirtió que el SAT no solicita ejecutar, guardar o descargar archivos, o ingresar a ligas para recibir alguna notificación, ni tampoco claves o contraseñas, vía correo o mensajes de voz, SMS o WhatsApp. Además, señaló que el único medio para recibir comunicados, cartas invitación o notificaciones sobre algún adeudo fiscal es el Buzón Tributario.

En todo caso, a través de los medios de contacto que señalaste al momento de activar tu buzón tributario, el SAT puede enviarte un aviso de que tienes un mensaje o una notificación pendiente, y para ello debes ingresar al Buzón Tributario para consultarlo. En este contexto, la Prodecon recomendó a los contribuyentes que no ingreses a ninguna liga de dudosa procedencia, y que si se encuentran en esta situación y tienen dudas respecto a la veracidad de la información u otros temas de carácter fiscal.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

Tu contabilidad e impuestos cada ves más simple y sencilla

¿LAS DEDUCCIONES PERSONALES DEBEN ESTAR EFECTIVAMENTE PAGADAS EN EL EJERCICIO?

BENEFICIOS FISCALES DEL AHORRO VOLUNTARIO PARA EL RETIRO.

PREPARATE PARA EL CIERRE FISCAL.