Se encuentra en Blog
5 enero, 2024

AUMENTO LA RECAUDACIÓN DE IVA PERO NO LLEGA A LA META DEL FISCO.

AUMENTA RECAUDACIÓN DE IVA PERO NO LLEGA A LA META DEL FISCO.

Según datos proporcionados por la Agencia Tributaria, la recaudación del impuesto al valor agregado aumentará en dos dígitos por tercer mes consecutivo, superando la caída de los cuatro meses anteriores (mayo, junio, julio y agosto de 2023). En noviembre pasado, esta cifra alcanzó 126.086 mil millones, un aumento anual del 25,8%. Tomando en cuenta los ingresos de enero a noviembre de 2023, este año alcanzaron 1,98 billones de pesos, equivalente a un crecimiento real anual de 1,7%. A pesar del aumento en los últimos 11 meses, esta cifra estuvo por debajo del objetivo de 95,48 millones para el período.

Alejandra Macías, directora ejecutiva del Centro de Investigación Económica y Presupuestaria (CIEP), dijo que esto impacta en los ingresos tributarios y totales.

La especialista destacó que los aumentos mensuales observados en septiembre, octubre y noviembre contribuyen a que los ingresos tributarios se acerquen más a la cantidad prevista para todo el año.

Recordó que en meses anteriores se reportaron disminuciones en la recaudación de este impuesto debido a mayores devoluciones a contribuyentes, según argumentó el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Se considera que la recuperación de los últimos tres meses está más alineada con la fortaleza que demuestra el consumo.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

CONOCE LOS LINEAMIENTOS PARA INFORMAR DE SERVICIOS ESPECIALIZADOS AL IMSS

CAOS, ESTAFAS Y SATURACIÓN GENERÓ LA CONSTANCIA FISCAL, ANTES DE LA PRÓRROGA

EFECTOS COLATERALES DE LA REFORMA FISCAL 2022 EN MATERIA DE AGAPES

auxiliar administrativo monterrey

Solicitamos AUXILIAR CONTABLE