Se encuentra en Blog
24 agosto, 2022

CONOCE LOS TIPOS DE CARTA INVITACIÓN.

CONOCE LOS TIPOS DE CARTA INVITACIÓN.

El SAT envía cartas invitación a los contribuyentes; para cumplir con las obligaciones fiscales, aclarar discrepancias detectadas o autocorregir información, dependiendo del motivo de la carta.

Cuando el SAT envía una carta invitación, generalmente se otorga un plazo de 15 días para que el contribuyente aclare o corrija lo que le solicita la dependencia. Y si el contribuyente no puede contestar durante esos 15 días, puede acercarse con la autoridad y solicitar ampliar el lapso de tiempo para una respuesta.

Estos son los cinco tipos de cartas de invitación que te pueden llegar del SAT:

  • Inconsistencia en las declaraciones: cuando la información está incompleta, es contradictoria o sospechosa.
  • Comprobantes de operaciones inexistentes: se han emitido recibos sin contar con los recursos pertinentes.
  • Diferencia entre los ingresos declarados y facturados: es posible que haya datos inconsistentes comprobantes fiscales digitales por Internet, o CFDI, relacionados con el contribuyente.
  • Disminución de ingresos e impuestos: Le puede resultar extraño al SAT que hayas declarado menores ingresos en comparación con años fiscales anteriores.
  • Depósitos realizados en efectivo: Se pueden registrar movimientos bancarios inusuales cuando no existe una declaración por dicho depósito en efectivo, no se está inscrito en el RFC cuando ocurre el depósito bancario, las declaraciones presentadas estaban en cero o no se presenta la declaración correspondiente. Dichos depósitos son sospechosos cuando son mayores a 15 mil pesos.

No dudes en contactarnos:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 01-800-001-001

Directamente a nuestro correo. 📧

Noticias Relacionadas