Se encuentra en Blog
2 agosto, 2022

CRITICAN EL CONSEJO DE DEPÓSITOS ENTRE CUENTAS PROPIAS.

CRITICAN EL CONSEJO DE DEPÓSITOS ENTRE CUENTAS PROPIAS.

El Código Fiscal de la Federación (CFF) establece que las autoridades fiscales tienen la facultad de determinar cómo vencen los depósitos entre cuentas bancarias, por lo que los abogados defensores de los contribuyentes (Prodecon) sugirieron escribir el concepto de tráfico bancario como un depósito entre cuentas bancarias. El cálculo no aumenta la riqueza del contribuyente.

Esta recomendación la hizo Prodecon en su red social a través de la sección Prodetip, sin embargo, para algunos especialistas este consejo no fue bien recibido. Mario Beltrán, contador público certificado en impuestos por la Asociación Mexicana de Contadores Públicos Autorizados (AMCP), cree que la recomendación carece de fundamento legal y no puede lograr contrarrestar las defensas fiscales o aclarar el cumplimiento de las obligaciones tributarias.

Muchos internautas, a través de las redes sociales, criticaron la recomendación del fiscal general. La Administración Tributaria (SAT) podrá tratar los pagos realizados a cuentas bancarias no acreditadas a su cuenta como ingresos devengados y el valor de actos o actividades perdidos, de conformidad con el artículo 59 del CFF, Parte III.

Las autoridades fiscales pueden confundir y tratar las transferencias de dinero entre sus cuentas bancarias como un aumento de sus ingresos, porque no generan impuestos. Por esta razón, la ley obliga al contribuyente a registrar y contabilizar en su extracto bancario los ingresos que declara y los depósitos que recibe.

Noticias Relacionadas