Se encuentra en Blog
22 septiembre, 2022

EL SAT PRETENDE COMBATIR LA EVASIÓN FISCAL.

EL SAT PRETENDE COMBATIR LA EVASIÓN FISCAL.

El SAT implementará modelos y estrategias de análisis estadístico que identifiquen las tendencias de recaudación a través de una nueva metodología de simplificación de trámite y de cálculo del impuesto, como es el nuevo Régimen Simplificado de Confianza, para las personas físicas y morales. Con el objetivo de combatir la evasión fiscal, el fisco mexicano prevé relacionar la recaudación de las contribuciones y vincularlas con la aplicación de los recursos, ya que finalmente lo recaudado debe destinarse al gasto público en beneficio de la sociedad, de acuerdo con el Director General del Despacho Elizondo Cantú y columnista de El Financiero, José Luis Elizondo.

Inicialmente para el desarrollo de la tecnología de las plataformas y los modelos digitales, se dependía de organismos nacionales e internacionales, actualmente la autoridad ha logrado independizarse desarrollando sus propias plataformas y modelos digitales, detalló el especialista.

“En cuanto a la evasión y a la elusión fiscal, esta estrategia es más compleja en el sentido que requiere mucha más información. Son muchos contribuyentes y ahí nos hemos dedicado a fortalecer todo el análisis de datos, la estadística, la información, para identificar patrones sobre la evasión y la elusión fiscal. Y poder establecer algunas líneas preventivas, correctivas y punitivas”, declaró recientemente Raquel Buenrostro Sánchez, titular del SAT.

 

No dudes en contactarnos:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 01-800-001-0001

Directamente a nuestro correo. 📧 33@rcadespacho.com

 

Noticias Relacionadas