Se encuentra en Blog
8 diciembre, 2023

EL SUBSIDIO AL EMPLEO SE VA EN 2024, SALVO POR CASOS ESPECÍFICOS.

EL SUBSIDIO AL EMPLEO SE VA EN 2024, SALVO POR CASOS ESPECÍFICOS.

Las personas que trabajan para una empresa y reciben un salario tienen que pagar impuesto sobre la renta (ISR) sobre sus ingresos. Debido a lo que se conoce como sistema tributario progresivo, a medida que aumentan los ingresos de un contribuyente, aumenta la cantidad de impuestos que pagan.
¿Qué es la ayuda al empleo?
Sin embargo, si un trabajador gana el salario mínimo, el gobierno mexicano proporciona fondos para respaldar sus ingresos. Esto se llama presupuesto por resultados.
Actualmente, el apoyo al trabajo está determinado por el Capítulo 10 de “Modificaciones para reformar, adicionar y eliminar distintas partes del Código del Impuesto al Valor Agregado, del Código Fiscal Especial sobre Inversiones y Servicios, del Código de Rentas Federales”. Se promulga la ley y se derogan la ley del impuesto empresarial a tasa única y la ley del impuesto sobre la renta”.

Actualmente, el apoyo al trabajo está determinado por el Capítulo 10 de “Modificaciones para reformar, adicionar y eliminar distintas partes del Código del Impuesto al Valor Agregado, del Código Fiscal Especial sobre Inversiones y Servicios, del Código de Rentas Federales”. Se promulga la ley y se derogan la ley del impuesto empresarial a tasa única y la ley del impuesto sobre la renta”, publicado en el Diario Oficial de la Federación el 11 de diciembre de 2013.El texto señala que a diferencia de la tarifa del ISR para la que se prevé un mecanismo de actualización de cantidades conforme a los índices inflacionarios, esta tabla del subsidio para el empleo no se actualiza.

Fiscalía explicó que el hecho de que la tabla no se actualice implica que los valores se irán diluyendo con el tiempo hasta que el aumento a los salarios nominales que se paguen en determinado momento provoque que ningún trabajador tenga derecho al referido subsidio.

Además, indicó que este efecto se comenzó a ver desde el 2018, cuando el monto del salario mínimo general (SMG) comenzó a crecer a mayores proporciones que la inflación, con la intención de recuperar el poder adquisitivo de dicho salario. En ese momento, el salario mínimo en la zona de la frontera norte ya se ubicaba fuera del rango del subsidio.

En 2024, el salario mínimo diario se fija en 248,93 pesos, lo que se traduce en un ingreso mensual total de 7.467,90 pesos. Como puedes ver, al utilizar la tabla de presupuesto, este monto queda al final de las once unidades que componen la tabla, quedando un depósito de 0.00 pesos.

En este sentido, la Procuraduría General de la República advirtió que, a partir de 2024, los trabajadores elegibles para la asistencia al empleo son aquellos que reciben el salario mínimo mensual. Esto es posible para trabajadores que tienen jornada laboral limitada o no participan del mes y por lo tanto reciben un salario mensual menor a 7,382.34 pesos.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

EVITA MULTAS Y ACTUALIZA TU DOMICILIO FISCAL.

¿LOS DEPÓSITOS EQUIVOCADOS DE BBVA PUEDEN SER CONSIDERADOS COMO INGRESOS POR EL SAT?

ENTRÓ EN VIGOR NUEVA OBLIGACIÓN FISCAL RELACIONADA CON LOS BENEFICIARIOS CONTROLADORES.

contador monterrey facturacion

Por que elegir un contador en monterrey le beneficia en su facturación