Se encuentra en Blog
31 mayo, 2024

IMSS REGLAS PARA LA INCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES.

IMSS REGLAS PARA LA INCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES INDEPENDIENTES.

La Administración Tributaria (SAT) anunció que intensifica su seguimiento a las empresas navieras involucradas en la exportación de mercancías, señalando un aumento de actividades ilegales encaminadas a evadir impuestos, en un esfuerzo por establecer reglas y transparencia en el comercio exterior de México. .

El SAT ha visto un aumento significativo en bienes importados como ropa, decoración del hogar, joyería, utensilios de cocina, juguetes y productos electrónicos.

La Administración Estatal de Impuestos, sin dar nombres, afirmó que muchos de los productos estaban relacionados con empresas extranjeras que vendían sus productos a través de Internet y plataformas de marketing. Estas empresas, junto con las mensajerías y mensajeros, están designadas para distribuir paquetes pequeños. Este método de distribución está diseñado para no ignorar el valor original del pedido, de modo que cada paquete no supere el límite de 50$, evitando así el pago del impuesto general (IGI) y del impuesto sobre el valor (IVA).

Para solucionar este problema, la Administración Estatal de Tributación anunció la primera modificación del Anexo 5 de los “Principios Generales de Comercio Exterior” de 2024. Estos incluyen cambiar la cantidad de bienes importados, abusar de las instalaciones de bienes, no pagar los impuestos requeridos y describir erróneamente los bienes en los documentos de importación.

En respuesta a estos hallazgos, la Administración Estatal de Impuestos introdujo medidas para fortalecer la supervisión y combatir el fraude y la evasión fiscal. Estas acciones tienen como objetivo garantizar que todas las empresas involucradas en la importación y distribución de bienes operen legalmente y contribuyan a la economía nacional.¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

 

Noticias Relacionadas

SAT REPORTA ADEUDO TOTAL, AUN POR UN SOLO MES DE RETRASO.

2.5 BILLONES DE ISR, LA META DEL SAT PARA 2023.

LA ATENCIÓN PRESENCIAL DE LA PRODECON SÓLO SERÁ CON CITA.

AUMENTO LA RECAUDACIÓN DE IVA PERO NO LLEGA A LA META DEL FISCO.