Se encuentra en Blog
13 diciembre, 2022

LA EVASIÓN DE IMPUESTOS EN LA LIGA MX ESTA SIENDO VIGILADA.

LA EVASIÓN DE IMPUESTOS EN LA LIGA MX ESTA SIENDO VIGILADA.

“El futbol es un gran negocio, estimaciones señalan que mueve en el país unos 2 mil 800 millones de dólares al año, de los cuales la Federación Mexicana de Fútbol pudiera abarcar cerca de la mitad. Desde hace algún tiempo este enorme botín ha atraído a muchas personas con ambiciones desbordantes, promotores y dueños que poco a poco han ido desvirtuando el espíritu deportivo del futbol nacional para darle prioridad a sus ganancias”, dijo Ibrahim en Palacio Nacional.

De acuerdo con el reportaje ‘El cártel del Gol, corrupción en el futbol mexicano’ hay evidencia en contratos y correos electrónicos en los que se revela que varios equipos mexicanos cometieron fraudes fiscales, evasión de impuestos y extorsión a jóvenes futbolistas, que involucran a instituciones gubernamentales, socios de equipos de la liga mexicana, exgobernadores y políticos.

“El futbol es un gran negocio. Este enorme botín ha traído a muchas personas con ambiciones desbordantes, promotores y dueños que poco a poco han ido desvirtuando el espíritu deportivo del fútbol nacional”, dice AMLO.

En ese mes, AMLO le propuso al comunicador que hablara con la entonces titular del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro para revisar datos de la dependencia y aseguró que haría ‘una mañanera muy especial’, en la que la jefa del SAT explicaría la situación de los equipos de futbol tras las denuncias de evasión de impuestos.

Incluso, en agosto el periodista sugirió al presidente que el SAT podría realizar auditorías, y que el Gobierno de México podría promover algún tipo de regulación al futbol mexicano.

📞 Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas