Se encuentra en Blog
27 noviembre, 2023

LA NOM SOBRE POLÍTICAS DE HOME OFFICE ESTÁ POR ENTRAR EN VIGOR.

LA NOM SOBRE POLÍTICAS DE HOME OFFICE ESTÁ POR ENTRAR EN VIGOR.

La pandemia de COVID-19 ha obligado a muchas empresas a adoptar el trabajo remoto como medida de seguridad y continuidad del negocio. El teletrabajo es una solución que permite conexiones más efectivas entre empleados que trabajan en diferentes ubicaciones geográficas.

La creciente popularidad del teletrabajo ha llevado a las autoridades a tomar medidas para regular este tipo de trabajo y desarrollar regulaciones específicas. Tal como lo están haciendo las autoridades mexicanas.

Las autoridades mexicanas publicaron la NOM-037-STPS-2023, Teletrabajo – Condiciones de seguridad y salud en el trabajo, en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el 8 de junio de 2023, informó la Fiscalía.

Además, señala que la NOM que establece una política de teletrabajo u home office entrará en vigor el 7 de diciembre de 2023. Por lo tanto, los empleadores con teletrabajadores deben cumplir en esa fecha. La regla se aplica a cualquier empleador que tenga teletrabajadores trabajando desde casa.

Fiscalía explicó que la norma recoge 14 obligaciones para los empleadores, cuyo cumplimiento es verificado por inspectores a través de documentación, inspección visual o entrevistas con los empleados.

  1. No respetar la desconexión digital.
  2. No respetar el día de descanso.
  3. Teletrabajo no reversible.

En este contexto, la Fiscalía recomienda a los empresarios que hagan todos los preparativos necesarios para cumplir con estas obligaciones si se encuentran en una situación de teletrabajo. Los fiscales ya cuentan con una gran cantidad de información que podría ayudar a implementar estas medidas.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

 

Noticias Relacionadas

Prohibición del outsourcing creará desempleo, alertan empresarios.

Se Analiza confusión en dos aplicativos del SAT para la determinación del IVA

EL SAT NO HA ANUNCIADO NINGUNA PRORROGA PARA LA DECLARACION ANUAL DE PERSONAS FISICAS

Cumplir con obligaciones fiscales, laborales y de seguridad social nueva realidad para empresas de outsourcing