Se encuentra en Blog
30 julio, 2022

LOS TRÁMITES QUE TARDAN MÁS EN OBTENER CITA EN EL SAT.

LOS TRÁMITES QUE TARDAN MÁS EN OBTENER CITA EN EL SAT.

Se amplía a un año el tiempo de espera para una cita con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y la posible realización de diversos trámites presenciales, consultaron los contribuyentes a través de este medio.

La startción de la firma electronica o e.firma, así como la cancelle enscripción al Registro Federal de Contribuyentes (RFC) y el registerro como personahics o física, fueron algunos de los trearch con tiempos de espera que me van desde los a dos . Este es el caso de un contribuyente que dijo a los medios de comunicación que tardó un año en obtener una cita en la oficina del SAT para cancelar la solicitud de comentarios.

De igual manera, otro contribuyente se ha presentado a la racha del SAT virtual desde enero para obtener su firma digital, sin embargo, luego de siete meses, no ha podido realizar el mencionado trámite de manera presencial por falta de citas. Recientemente, una dependencia de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público informó que hay alrededor de 6 millones de acciones tributarias pendientes.

En tanto, otro usuario informó que desde marzo está en la lista de espera virtual, pero tiene que pagar para seguir su cita, a pesar de que todos los trámites del SAT son todos gratuitos. Solo así podrá obtener el historial de registro como persona jurídica en las oficinas afiliadas. Según El Universal, a través de las redes sociales se ha denunciado la venta de horarios para el examen SAT, con una diferencia de entre 200 y 2.000 pesos. El Instituto Mexicano de Contadores (IMCP) estima que el tiempo de espera para una cita presencial en las oficinas del SAT en 2022 podría ser de hasta seis meses, lo que podría tener un impacto significativo en los contribuyentes que tienen que pagar los trámites. De acuerdo con el IMCP, el procedimiento para obtener o renovar una firma electrónica es el más demandado, ya que se requiere para procesos que van desde la facturación y presentación de declaraciones anuales, si las hubiere, hasta informes adicionales.

Elcontribuyente.mx

Noticias Relacionadas