Se encuentra en Blog
4 agosto, 2022

QUÉ ES UN “DICTAMEN FISCAL” Y CUÁL ES SU FUNCIÓN.

QUÉ ES UN “DICTAMEN FISCAL” Y CUÁL ES SU FUNCIÓN.

Como es sabido, en nuestro país todo ciudadano está obligado a contribuir al gasto público, el cual se realiza principalmente a través del pago de impuestos (impuesto a la renta, impuesto al valor agregado) de conformidad con la ley de impuestos mexicanos.

Una de las principales y más difíciles tareas que realiza el IRS es verificar que los contribuyentes estén al día en cuanto al pago de impuestos, en proporción a cada uno de nosotros, de sus diversas facultades. Permitiéndoles hacer una auditoría, para validar los pagos que hacemos para pagar las contribuciones. Es aquí donde se aplica una de las herramientas creadas en beneficio de la administración tributaria, con el fin de facilitar el seguimiento de las personas físicas y lograr que se respeten las leyes tributarias y sus obligaciones tributarias con las que se administran. Por la propia administración tributaria, como una herramienta no solo para agilizar el proceso de inspección, sino también para permitir a los contribuyentes evitar molestias innecesarias o indebidas, gracias a la detección y corrección oportuna de errores.

Nos referimos a las cifras de opinión tributaria, que podemos definir como documentos elaborados por un contador público independiente, registrado en la Administración Tributaria (SAT), que contienen su opinión sobre el cumplimiento de las obligaciones tributarias de las personas naturales, con base en las verificaciones realizadas. en sus cuentas. Documentos contables. En otras palabras, la opinión presupuestaria es el resultado de nuestra auditoría presupuestaria, que se implementó, del 1 de enero al 31 de diciembre del año (ejercicio). La opinión del experto, sabiendo si lo conocíamos en nuestro pago de impuestos.

Hasta que se publicó la reforma presupuestaria en el periódico público oficial de la Federación el 12 de noviembre de 2021, el artículo 32A de la Ley de Impuestos de la Unión (CFF) decidió que aquellos que trabajan normalmente. Más de 122,814,830,00 dólares y los impuestos deben pagar, el valor de sus activos es mayor que 97.023 720.00 o al menos 300 trabajadores. Los primeros años de hacer este número.

 

Noticias Relacionadas