Se encuentra en Blog
9 septiembre, 2022

¿QUÉ PASA SI NO HACES TU TESTAMENTO?

¿QUÉ PASA SI NO HACES TU TESTAMENTO?

En septiembre, mes del testamento, aprovecha los descuentos para elaborar el documento que evitará problemas y quiebres familiares después de tu muerte. Que las navidades no se arruinen por ver quién se quedará con los terrenos de la abuela, la casa de los papás u otros bienes, una manera de prevenir que tu familia se pelee por los bienes que dejes al morir, aunque sean poquitos, es con un testamento que te costará entre 812 y 3,200 pesos, dependiendo del estado donde vivas.


En México las personas que tienen un testamento apenas llegan a 6% de la población, eso indica que miles de personas tendrán que enfrentar temas legales para acceder o disponer de los bienes que deje un ser querido al fallecer. Aunque hayas hablando con tu familia sobre cómo te gustaría que se repartan tus bienes al morir, es importante que lo hagas por medio de un testamento, porque, aunque estén de acuerdo con tu última voluntad, si quieren vender un bien, por ejemplo, tu casa, sin un testamento donde se aclare la posesión o la herencia deberán comenzar un proceso llamado juicio testamentario.


Un testamento también permitirá que no heredes problemas a la familia al dejar claro cómo deseas que se distribuya el patrimonio que formaste en vida. Algunas de las limitaciones o razones por las que las personas no realizan este documento es que creen que puede ser una mala señal y que se está llamando a la muerte, otra es que se cree que no se tienen bienes que repartir y que la familia se pondrá de acuerdo, otra es que se presupone que son muy caros.


Hacer un testamento es un trámite sencillo, te debes presentar ante un Notario y manifestarle a quién o quiénes nombrarás como herederos, éste se encargará de darle validez al documento que se redacte con la información que le proporciones y lo almacenará.


No dudes en contactarnos:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 01-800-001-001

Directamente a nuestro correo. 📧

Noticias Relacionadas

Régimen Simplificado de Confianza