Se encuentra en Blog
23 agosto, 2022

SAT CONFUNDE AL NEGAR QUE VIGILE DEPÓSITOS EN EFECTIVO.

SAT CONFUNDE AL NEGAR QUE VIGILE DEPÓSITOS EN EFECTIVO.

 

A través de un comunicado, el SAT aclaró que no controla ni recauda impuestos sobre depósitos de premios, préstamos personales, pagos de ventas de cartera, ni depósitos de padres e hijos. Sin embargo, los expertos dicen que la administración tributaria se contradice.

 “Es una comunicación del SAT que solo confunde y se contradice al decir que no cobra ni vigila depósitos en efectivo. Es verdad que no cobra impuestos por el depósito, pero no es cierto que no los vigilen”, aseguró Diana Bernal, experta en derecho fiscal, en entrevista con MVS Noticias.

En el documento, la SHCP establece que los depósitos de gastos de padres a hijos (o viceversa), así como los préstamos o pagos personales, no son motivo fiscal. Asimismo, los depósitos pagan por ventas de categoría (para productos como cosméticos, cocina, electrodomésticos, aceites esenciales, etc.). El experto explica que el SAT también dice que no recauda impuestos ni fiscaliza el envío de dinero a los seres queridos, y dice que Hacienda ha indicado que es importante que todos los residentes conozcan las normas tributarias y la información correspondiente. para el programa de donación del que forman parte.

Cabe señalar que, en términos fiscales, se considera “depósitos en efectivo” a todos aquellos que se realicen, en moneda nacional o extranjera, “en cualquier tipo de cuenta que las personas físicas o morales tengan a su nombre en las Instituciones del Sistema Financiero, así como las adquisiciones en efectivo de cheques de caja”.

Los bancos están obligados a informar los depósitos en efectivo del SAT en las cuentas de los contribuyentes superiores a 15.000 pesos. El SAT señala en su comunicado que sólo las entidades financieras pueden brindar información mensual sobre los contribuyentes que hayan sido intervenidos, fiscalizados o auditados por el SAT.

 “Solo en aquellas auditorías que se detectan incongruencias entre los gastos e ingresos, el SAT podrá solicitar la información de sus depósitos a las instituciones financieras que cuenten con esta información, para evitar defraudaciones fiscales”, expuso.

No dudes en contactarnos:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 01-800-001-001

Directamente a nuestro correo. 📧

Noticias Relacionadas

Reforma Fiscal en México para 2022