Se encuentra en Blog
21 julio, 2022

SAT PUBLICA NUEVA REVISIÓN DEL COMPLEMENTO DEL CFDI DE COMERCIO EXTERIOR.

La información publicada por la autoridad indica que esta versión o revisión es aplicable a partir del 19 de julio de 2022

El 18 de julio, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) publicó una nueva revisión del Complemento de Comercio Exterior (CCX) del Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI).

De acuerdo con Fiscalia, dicho complemento mantiene la versión 1.1, pero es ahora “Revisión E”. La información publicada por la autoridad indica que esta versión o revisión es aplicable a partir del 19 de julio de 2022. Es decir, al día siguiente al que se da a conocer por la autoridad. Pero Fiscalia considera que el plazo para la aplicación del nuevo complemento resulta absurdo, y contrario a lo indicado en la regla 2.7.1.8. de la Resolución Miscelánea Fiscal (RMF) para 2022.

Dicha regla establece que “los complementos que el SAT publique en su portal, serán de uso obligatorio para los contribuyentes que les aplique, pasados 30 días naturales, contados a partir de su publicación en el citado portal, salvo cuando exista alguna facilidad o disposición que establezca un periodo diferente o los libere de su uso”.

Elcontribuyente.mx

Noticias Relacionadas