Se encuentra en Blog
3 mayo, 2021

Un tienes tiempo de Realizar tu Declaración Anual

Las personas físicas tendrán hasta el 31 de mayo para presentar su informe del ejercicio fiscal 2020.

 

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) dio una prórroga de un mes para la presentación de la declaración anual 2020 de las personas físicas, la cual originalmente debe presentarse del 1 al 30 de abril de cada año.

 

El SAT publicó la versión anticipada de la Resolución Miscelánea Fiscal vigente , en el punto 13.4, refiere “Para los efectos del artículo 150, primer párrafo de la Ley del ISR, las personas físicas podrán presentar su declaración anual correspondiente al ejercicio fiscal de 2020, a más tardar el 31 de mayo de 2021”.

Para que se haga válida la prórroga se deberá publicar en el Diario Oficial de la Federación (DOF). El SAT confirmó la ampliación de la fecha límite en un comunicado.

La medida es para evitar aglomeraciones en las oficinas del SAT, y que la mayoría de las personas presente su declaración anual vía digital, informó la autoridad en un comunicado.

Para ello habilitó un chatbot en el minisitio de declaración anual o en el portal de declaraciones, también el sitio satid.sat.gob.mx y la aplicación SAT ID para la generación o actualización de contraseña y renovación de e.firma, cuando su vencimiento sea menor de un año.

El año pasado, el SAT también dio una prórroga por la pandemia, pero esta fue de dos meses, pues la fecha límite se amplió hasta el 30 de junio de 2020.

En marzo pasado, las personas morales presentaron su declaración anual de impuestos, reportaron fallas en el sistema del SAT, el Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) solicitó una prórroga, pero esta fue negada públicamente por la jefa del SAT, Raquel Buenrostro, pese a ello la presentación de este documento incrementó 9% en el primer trimestre.

Noticias Relacionadas