Se encuentra en Blog,Sin categoría
27 abril, 2023

EL SAT NO HA ANUNCIADO NINGUNA PRORROGA PARA LA DECLARACION ANUAL DE PERSONAS FISICAS

EL SAT NO HA ANUNCIADO NINGUNA PRORROGA PARA LA DECLARACION ANUAL DE PERSONAS FISICAS

Se han estado escuchando rumores de que el SAT ha confirmado una prorrogar para presentar la declaración anual para las personas físicas. También se han visto falsas noticias (o como se dice en internet “Fake news”) mencionando también este hecho.

Pero todos estos rumores y falsa circulación de información no son verídicas, ya que no hay un anuncio oficial del SAT haciendo alusión a esta información. Por lo que la fecha que se tiene para presentar la declaración anual es para el 2 de mayo.

Lo normal sería que fuera para el 30 de abril la fecha límite, pero si tiene una prorroga legal. Ya que por ley si el día para presentar la declaración cae en un día inhábil, este se aplaza un día, por lo que se presentaría hasta el 1 de mayo. Pero ese día es feriado, ya que es el día del trabajador, por lo que las oficinas del SAT no estarán en funcionamiento. Entonces por la misma ley la fecha límite se recorre hasta el 2 de mayo.

Hay que hacer el cumplimiento de esta obligación ya que si no se hace puede caer una multa que puede varias desde los 1,810 hasta los 22,000 o más. Y si se presenta después de la fecha límite, la multa puede llegar hasta los 40,000.

Noticias Relacionadas

Rumbo a declaración anual de personas físicas 2020

TIENDAS EN LÍNEA DEBEN DE CUMPLIR A LAS ESPECIFICACIONES DEL SAT.

Régimen de Incorporación Fiscal “Seguro de Vida Crezcamos Juntos” Aprovecha!!

DEDUCCION DE CUENTAS INCOBRABLES