Se encuentra en Blog,Sin categoría
11 enero, 2023

LIMITÓ EL SAT LA PLANEACIÓN FISCAL AGRESIVA.

LIMITÓ EL SAT LA PLANEACIÓN FISCAL AGRESIVA.

Con el Paquete Económico para 2023, el Gobierno de México no creó nuevos impuestos, ni aumentó los existentes. Pero especialistas coinciden en que la Secretaría de Hacienda no requirió de nuevos impuestos o alzas a los existentes para fortalecer los ingresos tributarios.

Lo anterior se debe a un “arsenal” de reformas tributarias creadas en los últimos cuatro años para intensificar la fiscalización de las autoridades a los contribuyentes.

Carlos García Lepe, director general del Instituto para el Desarrollo Técnico de las Haciendas Públicas (Indetec), dijo al medio que desde el 2019, el Gobierno federal cerró el camino a la planificación fiscal “agresiva” que permitía, sobre todo a las empresas, pagar menos impuestos.

“Las previsiones que se implementarán para fortalecer las finanzas públicas mediante la aplicación de disposiciones contenidas en diversas reformas fiscales anteriores sin duda adquirirán particular importancia en el año”, dijo.

En el Boletín Tributario del 2022 del Indetec, la especialista destaca que las reformas fiscales de los últimos cuatro años permiten al Gobierno erradicar la evasión fiscal, resaltándose que ésta no podría realizarse sin la complicidad entre infractores y funcionarios públicos.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

HORARIOS DE ATENCION DEL SAT EN EL MES DE DICIEMBRE

Notificaciones masivas invaden a los contribuyentes por parte del SAT para recordar la declaración anual

¿Qué son y cómo se llevarán a cabo el reparto de utilidades este 2021? SAT:

¿Cómo demostrar al SAT que los traspasos entre mis cuentas bancarias no son ingresos?