Se encuentra en Blog,Sin categoría
25 marzo, 2023

PRESIONAN AL SAT PARA QUE CONCEDA PRÓRROGA EN LA DECLARACIÓN DE PERSONAS MORALES.

PRESIONAN AL SAT PARA QUE CONCEDA PRÓRROGA EN LA DECLARACIÓN DE PERSONAS MORALES.

El inicio de marzo de 2023, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) comenzó a recibir la declaración anual de personas morales. En este contexto, los agremiados del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP) han detectado algunas problemáticas con el aplicativo del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para presentar la declaración, por lo que el IMCP presentó un escrito al jefe del SAT el 21 de marzo de 2023, exponiendo las dificultades encontradas y solicitando una prórroga para el cumplimiento de la obligación.

En la conferencia de prensa del IMCP en marzo, su presidenta, Laura Grajeda Trejo, explicó que el escrito fue presentado en su carácter de la federación más importante de la profesión contable, en conjunto con sus 60 colegios federados en todo el país.

Entre las quejas más recurrentes, los usuarios han denunciado que la plataforma no guarda la información registrada por los contribuyentes. Esto se debe a que los cambios realizados en la declaración anual ya no se conservan por más de un día, a diferencia de años anteriores.

Además, los contribuyentes han informado sobre otros problemas en la plataforma, como deducciones autorizadas que no son adecuadas, información presentada anteriormente que no aparece, la plataforma se queda congelada, no guarda la información o incluso borra todo lo que ya se había llenado.

Por lo tanto, los contribuyentes han expresado su frustración ante estas fallas técnicas que han complicado el proceso de presentar su declaración anual.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

 

Noticias Relacionadas

¿QUÉ PASA SI TENGO SALDO EN CONTRA EN DECLARACIÓN ANUAL 2021?

LA ATENCIÓN PRESENCIAL DE LA PRODECON SÓLO SERÁ CON CITA.

DIFERENCIAS ENTRE RIF Y RESICO.

CONOCE LAS DIFERENCIAS ENTRE INFLACIÓN ADYACENTE Y SUBYACENTE.