Se encuentra en Blog
26 julio, 2022

CUIDADO SI LA DIRECCIÓN EN LA CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL ES INCORRECTA.

CUIDADO SI LA DIRECCIÓN EN LA CONSTANCIA DE SITUACIÓN FISCAL ES INCORRECTA.

Si tramitaste la Constancia de Situación Fiscal (CSF) y te diste cuenta de que tu dirección no está actualizada o no es correcta, puedes corregir o actualizar tus datos, sin embargo, por ahora no es un requisito indispensable ante la autoridad fiscal.

Con los cambios en la facturación, el código postal que tienen los patrones debe ser exactamente el mismo que aparece en la constancia del trabajador.

Especialistas recomiendan a las personas físicas que reciben ingresos por salarios cuyos patrones les solicitaron la Constancia de Situación Fiscal, obtener el documento en las oficinas del Servicio de Administración Tributaria (SAT) y entregarlo en sus empresas para cumplir con el requisito. Con esta información las empresas podrán timbrar sus recibos de nómina en la versión 4.0 de la factura electrónica.

Especialistas exponen que lo que busca el órgano recaudador es que los contribuyentes que tramiten su constancia y se percaten de que la dirección es incorrecta, la actualicen. Por ello, recomendó a las personas que formarse en la fila virtual para actualizar sus datos.

En Código Fiscal de la Federación (CFF), en su artículo 10, establece que las personas morales y físicas deben de proporcionar a la autoridad hacendaria un domicilio fiscal. En el caso de las personas morales, establece que deberán registrarlo cuando realizan actividades empresariales, el local en que se encuentre el principal asiento de sus negocios. Asimismo, el domicilio fiscal no es obligatorio para las personas físicas que no realizan actividades empresariales ni profesionales en el lugar donde realizan sus actividades.

Elcontribuyente.mx

Noticias Relacionadas