Se encuentra en Blog
7 diciembre, 2021

Multas e infracciones del SAT para 2022

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) aplicará nuevas multas y sanciones a partir del 2022; aquí te decimos cuáles serán.

 

Las nuevas infracciones que se implementarán serán las siguientes:

 

Errores en la declaración fiscal

Cuando el contribuyente presente errores en su situación fiscal referida en el artículo 32-H, será acreedor de una multa de 13 mil 490 a 134 mil 840 pesos.

 

Operaciones inexistentes o simuladas

Utilizar para efectos fiscales Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI) expedidos por un tercero, cuando las autoridades fiscales hayan determinado que estos amparan operaciones inexistentes o simuladas, debido a que el contribuyente no demostró la materialización de dichas operaciones, también será considerado una infracción.

 

Multas para funcionarios públicos

Según el artículo 87, será impondrá una multa a los funcionarios públicos que no emita la resolución a la que se refiere el artículo 69-B del Código Fiscal de la Federación dentro del plazo estipulado en el mismo.

 

Dictamen de estados financieros

Será actualizará la infracción relacionada con el dictamen de estados financieros, cuando el dictaminador no denuncie que algún contribuyente ha incumplido con disposiciones fiscales y aduaneras, o que ha incurrido en alguna conducta que pueda constituir un delito.

 

Pérdidas mayores a las realmente sufridas

Se impondrá una multa a las sociedades integradoras e integradas que declaren pérdidas fiscales mayores a las que realmente sufrieron, a pesar de que haya disminuido parte de su utilidad fiscal.

Noticias Relacionadas

contador monterrey facturacion