Se encuentra en Blog
21 febrero, 2024

MULTAS DEL SAT POR EL INCUMPLIR CON EL SAT.

MULTAS DEL SAT POR EL INCUMPLIR CON EL SAT.

Las multas fiscales pueden aplicarse por diversas razones, principalmente relacionadas con el incumplimiento de obligaciones tributarias establecidas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) u otras autoridades fiscales locales.

Algunas de las situaciones que pueden dar lugar a multas fiscales son las siguientes:

  • No presentar declaraciones fiscales. Si un contribuyente no presenta sus declaraciones de impuestos en los plazos establecidos, puede enfrentar multas por omisión.
  • Errores en las declaraciones fiscales. Incluir información incorrecta o inexacta en las declaraciones fiscales puede llevar a multas, especialmente si se considera que existe intención de evasión de impuestos.
  • No pagar impuestos a tiempo. El no cumplir con los plazos de pago de impuestos puede resultar en multas e intereses moratorios.
  • No cumplir con requerimientos de información. Si el SAT o alguna autoridad fiscal solicita información y el contribuyente no la proporciona en el plazo indicado, puede enfrentar multas.
  • No expedir comprobantes fiscales. Los contribuyentes que no emiten comprobantes fiscales por las operaciones que realizan pueden ser sancionados con multas.

Las multas fiscales en México varían dependiendo de la gravedad de la infracción y pueden ser calculadas como un porcentaje de la cantidad no declarada o pagada, o como una cantidad fija establecida por la ley.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

PRESCRIPCION EN MATERIA LABORAL ANTE LA PÉRDIDA DE LOS DERECHOS CONSTITUCIONALES

¡No habrá citas presenciales para sellos digitales! SAT

Declaración anual espontánea, aun tienes tiempo de presentarla

TUMBA E-FACTURA DEVOLUCIONES DEL SAT