Se encuentra en Blog
29 diciembre, 2020

SIMULADOR DE LA DECLARACIÓN ANUAL DE ISR 2020 PARA PERSONAS MORALES

Conoce como funciona y cómo utilizar el simulador anual de personas morales. Régimen general 2020 y que información obtienes.

La semana pasada, el servicio de administración tributaria (SAT) libero el “simulador anuales personas morales. Régimen general 2020” donde los contribuyentes tendrán posibilidad de revisar y confirmar la información que se encuentra precargada en su declaración anual relativa a:

 

  • Ingresos
  • Pagos provisionales
  • Retenciones
  • CFDI de nómina (monto, retenciones, subsidio para el empleo)

 

Destaca también la adición de un campo para capturar el número de identificación de esquema reportable correspondiente a 2020, de acuerdo con las reformas en este tema para dicho año

Adicionalmente, cabe recordar que previamente a la presentación de la declaración anual debe presentarse el pago provisional de diciembre 2020 y entero de las retenciones correspondientes a dicho periodo tal como lo advierte el simulador de referencia.

El simulador está disponible en www.sat.gob.mx, en el apartado “empresas”, opinión “declaraciones”/ ” simulador anual de personas morales. Régimen general 2020” a la cual se podrá acceder utilizando la e. Firma o contraseña:

 

En relación con lo anterior, vale la pena revisar toda la información que se encuentra precargada en la declaración con la información procesada y registrada en la contabilidad de nuestras empresas, con la finalidad de efectuar los ajustes necesarios, subsanar inconsistencias y corregir errores que procedan.

Noticias Relacionadas