Se encuentra en Blog,Sin categoría
10 marzo, 2023

SAT REPORTA ADEUDO TOTAL, AUN POR UN SOLO MES DE RETRASO.

SAT REPORTA ADEUDO TOTAL, AUN POR UN SOLO MES DE RETRASO.

el Servicio de Administración Tributaria (SAT) también puede boletinar a un contribuyente ante el Buró de Crédito cuando éste tenga un adeudo sin pagar. Es decir, cuando tenga algo que se llama crédito fiscal firme. De acuerdo con la consultora Fiscalia, cuando el SAT reporta a un contribuyente lo hace por el total del adeudo, aun cuando sólo tenga un atraso en una mensualidad. Como parte de una reunión con síndicos del contribuyente, la autoridad fiscal explicó que los pagos parciales no son descontados del importe reportado, sino hasta que se liquide el adeudo en su totalidad.

En general, el SAT indicó que usará la información contenida en el sistema institucional de los créditos fiscales controlados en cada una de las Administraciones Desconcentradas de Recaudación para reportar al Buró de Crédito. El artículo de Fiscalia indica que, en teoría, el SAT sí avisa antes de reportar al Buró de Crédito a un contribuyente.

Lo anterior se debe a que antes de ser reportados los adeudos al Buró de Crédito, la autoridad fiscal envía comunicados con la línea de captura anexa mediante Buzón Tributario y correo electrónico.

¿Tienes alguna duda? ¡No dudes en contactarnos, nosotros te asesoramos!

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

ESCASEZ Y VENTA DE CITAS

AGUINALDO DEBE SER EN EFECTIVO, NO ACEPTES SUSTITUTOS.

La relación con tu Sugar Daddy o tu Sugar Mommy ya no podrá ser tan secreta para el SAT

DERECHOS DE LOS CONTRIBUYENTES ANTE MODIFICACIONES A LAS DISPOSICIONES FISCALES DE LA “4T” Y LOS DERECHOS HUMANOS