Se encuentra en Blog
4 junio, 2024

FECHAS LÍMITE PARA PAGAR LA PTU EN 2024.

FECHAS LÍMITE PARA PAGAR LA PTU EN 2024.

¿Qué son las utilidades? Es un derecho constitucional de la población trabajadora, que proporciona un trabajo personal subordinado a una persona física o moral a cambio de un salario, por lo que tiene derecho a participar de las ganancias obtenidas por el patrón o la empresa, siempre y cuando éstas se generen.

La participación de los trabajadores en las utilidades de la empresa (PTU) es un derecho laboral en México que permite a los empleados recibir una participación en las utilidades de la empresa. Según la Fiscalía, el 1 de mayo de 2019 se reformó la Ley Federal del Trabajo (LFT) para incluir, entre otras cosas, el artículo 3ter y varias definiciones conceptuales.

La nueva cláusula 3-Ter del artículo 5 confirma que la palabra “día” significa “días laborables, si éstos deben considerarse días naturales”. Si bien el artículo 122 de la Ley estipula el período de pago del PTU, no ha cambiado y continúa señalando que “la distribución de beneficios a los empleados deberá completarse dentro de los sesenta días siguientes a la fecha de vencimiento”. Y para la última parte de su análisis, afirmó que si consideramos el fin de las declaraciones de impuestos para 2023, se señala lo siguiente:

  • Personas morales: Mayo 31 de 2024, puesto que el plazo para presentar la declaración venció el 1 de abril de 2024.
  • Personas físicas: Junio 29 de 2024, puesto que el plazo para presentar la declaración venció el 30 de abril de 2024.

Por eso, Fiscalia recomendó que, en la medida de lo posible, esta obligación se presente con suficiente anticipación para evitar incomodidades o inconformidades por parte de los beneficiados con esta percepción.

¿Tienes alguna duda? No lo dudes y ponte en contacto con nosotros:

📞Monterrey 81-12-89-56-89

📞Torreón 87-11-04-18-20

📞llama gratuitamente al 800-001-0001

O 📧 Directamente a nuestro correo: 33@rcadespacho.com

Noticias Relacionadas

CARTA INVITACIÓN DEL ISR POR INGRESOS EXENTOS

Deducción Inmediata para Servicios Profesionales

La relación con tu Sugar Daddy o tu Sugar Mommy ya no podrá ser tan secreta para el SAT

DIFERENCIA ENTRE FACTURA GLOBAL Y FACTURA NOMINATIVA CON RFC GENÉRICO EN EL CFDI 4.0