Se encuentra en Blog
25 abril, 2022

¿QUÉ PASA SI TENGO SALDO EN CONTRA EN DECLARACIÓN ANUAL 2021?

Esto deberás hacer si detectas saldo en contra en tu declaración anual del ejercicio 2021.

Durante el mes de abril 2022 el SAT estuvo recibiendo la declaración anual de impuestos, correspondiente a los gastos del ejercicio 2021, pero en muchos de los balances recibidos por el Servicio de Administración Tributaria se detectó que miles de contribuyentes tuvieron saldo en contra y esta es la postura del organismo ante esta situación.

Conforme a los lineamientos que tiene el SAT sobre el saldo en contra, por ello y antes de presentar tu declaración anual 2021 debes de revisar que tus gastos e ingresos se encuentren correctamente desglosados, para ello existe la herramienta del simulador SAT que te permite hacer tu declaración de manera simulada para que conozcas cual será tu saldo final.

Recordemos que para este 2022 el SAT está aplicando varios cambios en la recaudación de impuestos por lo que la declaración anual 2021 será la primera bajo este régimen, por lo que el saldo en contra tendrá mucho más peso que en pasadas emisiones de este documento fiscal.

Tener una declaración anual con saldo en contra no sólo se debe a que tengas deudas con tus impuestos sino que, puede que haya ocurrido que se hayan omitido declaraciones anuales anteriores, por lo que el sistema del SAT detecta esta falta y señala un saldo en contra.

Igualmente, si no hiciste las deducciones suficientes de impuestos durante tu declaración anual del 2021, será probable que tengas saldo en contra y aunque puedas solicitar una aclaración, lo más probable es que tengas que pagar un porcentaje de la deuda ya negociada.

¿Qué pasa si tengo saldo en CONTRA en Declaración Anual 2021?

Si tienes saldo en contra lo que deberás hacer es pagar esta deuda con el SAT, una vez acordado lo anterior, debes pedir que se emita una linea de pago si deseas hacer tu aporte en una sola exhibición o si será en varias, para que hagas tu pago en ventanilla bancaria.

Una de las formas de pago que habilitó el SAT es mediante su aplicación, la cual funciona con la mayoría de la banca digital en México, por lo que si eres usuario de esta forma de pago te será de lo más familiar el método para liquidar tu saldo en contra.

terra.mx

Noticias Relacionadas